Octavio Ocaña murió por disparo accidental: Fiscalía Edomex



La Fiscalía del Estado de México reveló el resultado del dictamen sobre el caso del actor Octavio Ocaña, quien murió tras recibir un disparo por arma de fuego

Estado de México.- Octavio Ocaña murió tras recibir un disparo accidental, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el actor se disparó por accidente a sí mismo tras impactar la camioneta que conducía durante una persecución con policías municipales.

Durante este domingo, la Fiscalía reveló en 10 puntos el resultado del dictamen que practicó tras la muerte del famoso de 22 años.

Se indicó que la prueba pericial de balística realizada al arma arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, el cual tenía dos cartuchos útiles; por su parte, en la inspección a la camioneta se encontró un casquillo percutido.

Tras el análisis de los indicios, se estableció que la bala por la cual murió Octavio Ocaña fue disparara por el arma de fuego antes mencionada a corta distancia.

Octavio Ocaña da positivo en prueba toxicológica

Como resultado del peritaje, la Fiscalía del Estado de México también concluyó que Octavio Ocaña se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrieron los hechos.

Precisó que el dictamen de toxicología realizado al actor salió positivo en alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; asimismo, se detectó presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100 ng/ml.

En la revisión al vehículo involucrado en el incidente, fueron encontradas tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con la etiqueta 'José Cuervo Tradicional', que estaba vacía.

En las entrevistas que personal del Ministerio Público realizó a las dos personas que viajaban con Octavio Ocaña, una de ellas, la que viajaban en el asiento copiloto, refirió que habían consumido bebidas alcohólicas previamente.

Fue cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli que policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, para evitar ser detenido, Octavio aceleró su marcha, lo que desató la persecución que terminó en la autopista Chamapa-Lechería.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7