Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y droga

La Fiscalía reveló que el examen toxicológico realizado al actor Octavio Ocaña dio positivo a alcohol y drogas

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 01, 2021 17:13

CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.- La muerte de Octavio Ocaña, conocido por interpretar a "Benito Rivers" en la serie "Vecinos", a causado indignación en las redes sociales, así como en el mundo del espectáculo, ya que, muchos dudan que él mismo se haya disparado en la cabeza cuando chocó su camioneta, versión que fue dada por las autoridades del Estado de México.

"El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba", según revelaron los diversos dictámenes periciales que dio a conocer el domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías que participó en la persecución declaró que tras el impacto de la camioneta, el y su compañero "se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia".

Detalles toxicológicos de Octavio Ocaña

Asimismo, dieron a conocer que el dictamen de toxicología realizado al joven actor determinó que habría ingerido bebidas alcohólicas, así como también etanol y de tetrahidrocannabinol, ambos por arriba del punto límite.

"El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml", menciona el comunicado de la Fiscalía.

Refieren que en la inspección realizada a la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacía, así como una botella de vidrio con etiqueta "José Cuervo Tradicional", que también estaba vacía.

Dichos resultados confirmarían con lo declarado por los dos sujetos que viajaban con Octavio, en particular quien iba en el asiento del copiloto, pues refirió que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli y que el actor había acelerado la marcha para evitar ser detenido cuando los policías les habían marcado el alto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7