Muere Queta Jiménez, 'La Prieta Linda'

Queta Jiménez 'La Prieta Linda', icono de la música y del cine de oro, era hermana de Flor Silvestre y tía abuela de Ángela Aguilar

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 21, 2021 17:38

La actriz y cantante de música regional mexicana Enriqueta Jiménez, mejor conocida como Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como 'La Prieta Linda', falleció este martes a los 88 años.

La muerte de la reconocida cantante de la música ranchera en la época del Cine de Oro fue confirmada por su familia, quienes no dieron mayores detalles.

Trasciende que la causa de la muerte de la actriz fue a debido a causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

"Queta" Jiménez tenía un parentesco con la 2princesa de la música mexicana", Ángela Aguilar, ya que era su tía abuela, pues era hermana de su abuela paterna Flor Silvestre.

Ícono de la música y el cine de oro

'La Prieta Linda' grabó con letras doradas su nombre en la historia del cine y la música tradicional mexicana.

Participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó más de 50 discos.

"El quihúbole", "Mil cadenas", "Al ver", fueron algunos de sus más grandes éxitos musicales y la consolidaron como una de las grandes representantes de la canción ranchera.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7