Muere la primera actriz Lilia Aragón

La actriz nació el 22 de septiembre de 1938 y destacó por sus participaciones en cine, teatro y televisión

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 02, 2021 17:21

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la primera actriz Lilia Aragón, quien tenia problemas en el corazón.

A través de sus redes sociales, la ANDA confirmó el fallecimiento de la artista de 82 años, por lo que envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

También recordaron, por medio de una publicación en Twitter, que Lilia fue la secretaria general de su sindicato del 2006 al 2010.

La actriz nació el 22 de septiembre de 1983 y destacó por sus participaciones en cine, teatro y televisión.

Además, fue madre de cuatro hijos y tuvo dos matrimonios, el primero con Enrique Soto y el segundo con Guillermo Mendizábal.

Entre sus trabajos destacan sus participaciones en las telenovelas “Cuna de lobos” y “Angelitos negros”, y se sabe que filmó alrededor de 23 películas.

Debido a su gran calidad histriónica, la artista recibido diversos premios a lo largo de su carrera, entre ellos, el premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro en 1988 y el premio a la mejor comediante del año en 1994.

Lilia Aragón era originaria de Cuautla, Morelos, fue actriz por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), estudió Derecho en la UNAM y la Licenciatura en Literatura y Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7