Muere Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

La banda Caifanes lamentó la muerte de Juan Carlos Novelo, quien se desempeñó como su primer baterista

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 17, 2021 08:29

MEXICO.- Juan Carlos Novelo, compositor, productor y primer baterista de la icónica banda de rock Caifanes, murió la mañana del jueves.

"Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnau, nos vemos del otro lado", publicó la banda mexicana.

Fanáticos dieron palabras de consuelo a la agrupación y desearon una pronta resignación a la familia de Juan Carlos Novelo.

El último adiós al artista fue en la funeraria García López ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde acudieron colegas del mundo de la música y el espectáculo, de acuerdo con Infobae.

Aunque no se revelaron las causas de la muerte, trascendió que Novelo desde el inició de la pandemia por COVID-19 había estado batallando con el cáncer.

¿Quién era Juan Carlos Novelo de Caifanes?

Juan Carlos Novelo sólo estuvo dos años en Caifanes y después se unió al grupo Kerigma en los años 90.

Se sabe que participó en la elaboración de maquetas en canciones como “Mátenme porque me muero”, “Amanece” y “Nada”.

Novelo también fue baterista de Armando Manzanero, Eugenia León, Tania Libertad, Los Hermanos Castro, Eduardo Segundo “El polivoz” y Marco Antonio Muñiz, hasta Betsy Pecanins, Eugenio Toussaint y Gerardo Bátiz.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7