Muere Isela Vega, ícono del cine mexicano, a los 81 años

La muerte de Isela Vega, quien participó en 'La Ley de Herodes, fue confirmanda por su familia

| 10/03/2021 | ionicons-v5-c02:03 | Luz Camacho |

MÉXICO.- La diva del cine mexicano, Isela Vega, murió la noche del martes 9 de marzo, en la Ciudad de México, a los 81 años a causa del cáncer que padecía, informó su familia.

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por su sobrina, Brenda Vega, quien compartió un emotivo mensaje.

"Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá”, comenzó. Y continuó, “ojalá te reciba tu amado Juanga con mariachi, así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días… te amo”.

 

te puede interesar

¿Quién fue Isela Vega?

Isela Vega, quien nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora, se convirtió en un icono del cine mexicano en 1969 y 1970, al protagonizar en importantes proyectos junto a Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés, Mario Almada, entre otros.

 

te puede interesar

En 1974 posó completamente desnuda en la revista Playboy, en el número de julio de ese año, convirtiéndose en la primera mujer latina en aparecer en la versión norteamericana de la revista.

 

te puede interesar

A lo largo de sus más de 60 años de carrera trabajó en más de 100 películas entre las que destacan: Quiero la cabeza de Alfredo García, La viuda negra, La ley de Herodes, Verano Violento, El Infierno, entre otras.

 

te puede interesar

 

Isela fue reconocida con cinco premios Ariel, en las categorías de Mejor Actriz, Mejor coactuación femenina y Ariel de Oro, gracias a su participación en La viuda negra, La ley de Herodes, Fuera del cielo y Las horas contigo.

 

te puede interesar

En televisión participó en “Señora tentación”,  la serie “Mujeres Asesinas”, El Pantera, María de Todos los Ángeles, Muchacha italiana viene a casarse, El Chema, entre otros.

Sus últimas actuaciones en la pantalla grande fueron en Cindy la regia, mientras que en televisión fue en la serie de Netflix, ‘La Casa de las Flores’.

Cabe destacar que también se desarrolló como productora, directora, escritora y cantante.

A Isela le sobrevive un hijo llamado Arturo, el cual tuvo con el cantante Alberto Vázquez, con quien mantuviera matrimonio por un tiempo, y una hija llamada Shaula que también es actriz y bailarina, fruto de un romance que vivió con el actor Jorge Luke.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Muerte de celebridades