Muere Herman López, voz del alcalde de Saltadilla

Murió Herman López, actor y director de doblaje que interpretó a personajes como Merlín en ‘Buscando a Nemo’, Otto Mann en ‘Los Simpson’, entre otros

  • Por: Luz Camacho
  • diciembre, 20, 2021 11:54

El director y actor de doblaje Herman López falleció este domingo 19 de diciembre a los 60 años, comunicó su familia a través de la cuenta personal de Facebook del actor.

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, señaló la familia en Facebook.

Muere Herman López, voz del alcalde de Saltadilla

Herman López le dio voz a grandes personajes como Merlín en Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas, el padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, Wolverine en X-men, Shredder en Las Tortugas Ninja, entre muchos otros.

Meses antes, la familia dio a conocer que a finales de agosto Herman López tuvo una cirugía de columna que en su momento había sido exitosa.

"Después de semanas la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva", escribió su familia.

El 9 de noviembre se dio a conocer que el actor de doblaje estaba mal de salud por lo que se solicitaban donadores de sangre.

Y el 27 de noviembre, informaron que Herman López se encontraba delicado y con un shock séptico. 

La última actualización que se tenía fue del pasado 4 de diciembre, la familia dijo que el estado de salud de Herman era muy delicado, "no se ha logrado la extubación porque no ha tenido una reacción favorable, se están haciendo estudios y valoraciones".

Por su parte, la Asociación Nacional de Actores lamentó la pérdida de Herman López: “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la Especialidad de Doblajes. Descanse en Paz”.

Actores de doblaje expresaron sus condolencias a la familia López, y manifestaron la admiración que tenían por Herman por su legado en el doblaje.

Herman López también trabajó dando voz a Austin Powers y Fredo Corleone en la saga clásica de El Padrino, y un sinfín de producciones más.

También fue presidente de la Comisión de Doblaje en la ANDA hasta su fallecimiento.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7