Muere el hijo de José Alfredo Jiménez

El compositor y productor José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del "Rey" José Alfredo Jiménez, murió este miércoles

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 29, 2021 13:51

El compositor y productor musical, José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo de la leyenda del regional mexicano José Alfredo Jiménez, murió este miércoles, confirmó la Asociación Nacional de Actores.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jimenez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera”, informó el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

La organización también mandó sus condolencias a los seres queridos del artista.

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, añadieron.

Fuentes cercanas al heredero de uno de los mayores talentos del país, el fallecimiento ocurrió a las 10:30 horas de este miércoles a causa de un paro respiratorio fulminante.

Trayectoria de José Alfredo Jiménez Jr.

Entre los temas que José Alfredo Jiménez Gálvez compuso se encuentran “Herida sobre herida”, “La noche que me diste las estrellas” y “Me hace falta una pieza”; y produjo discos para grandes figuras, entre las que se encuentran María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, JorgeEl CoqueMuñiz, Tania Libertad y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga.

Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Guardianes del Amor, Julio Preciado, Ana Bárbara, Vikki Carr, Lorenzo de Monteclaro, Juan Valentín, José José y Juan Gabriel, Paty Navidad, Ramiro Delgado (Bronco), Lorenzo Negrete, Jesús Monárrez, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, Benjamín, Banda La Costeña, Norteños de Ojinaga, Alberto Ángel El cuervo, Los Abelardo, El Cejas y su Banda Fuego, Mariachi Reyna de Los Ángeles, Fieles de Tijuana y Julia Vari, fueron algunos de los solistas y agrupaciones que interpretaron sus canciones.

Entre sus distinciones como compositor se encuentran discos de oro y doble platino, Premios BMI, Micrófono de Oro y diversos diplomas y reconocimientos como el otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y el tener plasmadas sus manos en la Plaza de las Estrellas.
 
Jiménez Gálvez también incursionó en el ámbito político desempeñado cargos como asistente y coordinador de campañas electorales, como representante vecinal y Embajador de Turismo del Estado de Guanajuato. Además, tiene a su cargo, junto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Municipio de Dolores Hidalgo del mismo estado, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7