Muere el famoso actor Héctor Bonilla a los 83 años



El famoso actor mexicano Héctor Bonilla, quien participó en diversas producciones de cine y televisión, murió este viernes a los 83 años de edad

El mundo del espectáculo en México está de luto. El afamado actor Héctor Bonilla falleció este viernes 25 de noviembre a los 83 años de edad, confirmó la Secretaría de Cultura.

A través de sus redes sociales, la Secretaría lamentó la muerte del actor egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

'La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer', publicó en Twitter poco antes de las 17:00 horas


Minutos más tarde, Fernando Bonilla, hijo del actor, publicó en la misma red un mensaje en donde señala que su padre falleció en paz y rodeado de sus seres queridos.

Asimismo mencionó que su padre llevaba cuatro años de luchar contra el cáncer en el riñón.

Apenas en abril de 2022, Héctor Bonilla consideraba que a sus 83 años ya estaba viviendo horas extras, las cuales había vivido muy contento. Y si llegaba a vivir 10 más, sería una propina que le daría la vida, pero que no se encontraba angustiado. Expresó que lo que deseaba era seguir trabajando en lo que le gustaba hacer hasta cumplir su ciclo.

Héctor Bonilla, quien nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, estaba casado con la actriz Sofía Álvarez y tuvo tres hijos: Sergio, Leonor y Fernando Bonilla.

Recientemente su hijo Fernando lo realizó un homenaje con la obra de teatro 'El corrido del rey Lear'.

A través de redes sociales políticos, artistas y comunicadores expresaron su tristeza por la noticia del fallecimiento de reconocido actor mexicano.

'Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos', escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a una foto donde aparece con el actor.


'Triste dar la noticia del fallecimiento de Héctor Bonilla. Triste despedir a un amigo. Te abrazo Sofia. Abrazos a sus hijos y nietos', lamentó la periodista Paty Chapoy.


'A Héctor Bonilla siempre lo recordaré como uno de los mejores amigos de mi papá, como un profesional ejemplar, por las tantas y tantas veces que lo vi en 'El Diluvio que viene'... Un abrazo GRANDE a Sofía, Sergio, Fernando y Leonor. Descanse en paz', expresó el actor Héctor Suárez Gomís.


'Lamento profundamente la muerte de Héctor Bonilla, gran histrión de nuestro país, y a quien nombramos Patrimonio Cultural en la Ciudad de México, su talento quedó plasmado en diversas películas, una de ellas “Rojo Amanecer”. Abrazo a su familia y amigos. Descanse en Paz', escribió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


¿Quién es Héctor Bonilla?

El actor mexicano Héctor Bonilla a lo largo de su carrera sumó múltiples reconocimientos por su trabajo en producciones fílmicas, televisivas y teatrales.

Se le recuerda principalmente por su papel de Humberto en la película 'Rojo Amanecer' (1989), la cual marcó un antecedente en el cine mexicano de aquella época.

'El monasterio de los buitres' (1973), 'María de mi corazón' (1979), 'La leyenda de una máscara (1991)', 'Crónica de un desayuno' (2000)', 'Una última y nos vamos' (2015), 'Un padre no tan padre' (2016) y 'Una Navidad no tan padre' (2021), son algunas de los tantos proyectos en los que participó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7