Muere Eder Vargas, de la Poderosa Banda Rancho Grande

Eder Vargas, cantante de la Poderosa Banda Rancho Grande, falleció de una enfermedad crónica que padecía

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 05, 2022 08:05

Eder Vargas, quien fue integrante de los grupos como la Poderosa Banda Rancho Grande y TNT Cumbia, falleció el martes 4 de enero tras perder la batalla contra una enfermedad crónica que padecía.

La noticia fue dada a conocer por la banda TNT Cumbia a través de su página de Facebook, donde recordaron el tiempo en el que Eder estuvo en dicha agrupación.

"Con profunda tristeza lamentamos informarles el sensible fallecimiento de quien fuera Pilar e iniciador de TNT CUMBIA el señor EDER VARGAS, quien con su voz logró conquistar a quienes tuvimos el privilegio de escucharlo, siempre estarás en nuestros corazones..... Y YA LO BAILAS EDER VARGAS....", mencionó TNT Cumbia, el cual se describe como "un grupo independiente de música latina, cumbia fusionada con una mezcla de sonidos urbanos y tradicionales. Creado por el productor y musico lagunero, Othon Guerra. De Torreón, Coahuila para el mundo entero".

Muere Eder Vargas, de la Poderosa Banda Rancho Grande

Horas más tarde, La Poderosa Banda Rancho Grande, agrupación actual a la que pertenecía Eder Vargas, confirmó la noticia en sus redes sociales con un sentido mensaje para despedirlo.

"Hasta el Cielo se va escuchar tu rola Master te nos Adelantaste en el Camino .. La Familia Rancho Grande va tener un Ángel que nos cuide y nos proteja en cada camino y en cada presentación ??????????????????????...Dios te dé tu eterno descanso hermano... pronto nos vemos!", publicó La Poderosa Banda Rancho Grande.

Muere Eder Vargas, de la Poderosa Banda Rancho Grande

¿Qué enfermedad parecía Eder Vargas?

Eder Vargas, en una entrevista con El Siglo de Torreón, reveló que sufrió de una enfermedad crónica llamada CROHN, la cual consiste en que el intestino no es reconocido por el sistema inmunológico y lo ataca, pero al mismo tiempo lo está regenerando, solo que a veces la regeneración no es suficiente.

En caso de que no se regenerara como debe de ser, según detalló Eder, hay perforaciones en el intestino y eso fue lo que ha provocó que lo hayan operado en diversas ocasiones en poco tiempo.

Al inicio era atendido en el IMSS pero a raíz de la pandemia ya no se le dio el seguimiento debido.

"Por eso y porque el doctor que sigue mi caso tampoco podía operarme ahí, tuve que operarme de forma privada y los gastos han sido muchos", había explicado Eder Vargas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7