Muere Anabel Gutiérrez, mamá de la 'Chimoltrufia'

La actriz Anabel Gutiérrez, reconocida por su papel en el famoso programa de 'Chespirito', falleció el domingo a los 89 años en la ciudad de Puebla

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 23, 2022 10:55

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, mejor conocida como Anabel Gutiérrez, murió el domingo a los 89 años en el estado de Puebla.

Tras participar a sus 16 años en la película "El diablo no es tan diablo", Gutiérrez fue reconocida por su trabajo a lado del gran Pedro Infante en las cinta "Escuela de vagabundos y con Germán Valdés "Tin Tan" en "Las aventuras de Pito Pérez".

En "Escuela de vagabundos" dio vida a Laura "Lala" Valverde, personaje con el que se consolidó como una de las grandes actrices del cine de oro mexicano. 

Posteriormente brilló en proyectos como "La visita que no tocó el timbre", "Angelitos del trapecio", "Su primer amor" y "Los resbalosos".

En televisión, Gutiérrez por participar como "Doña Espotaverderona", la madre de "La Chimoltrufia", en el programa mundialmente conocido de Chespirito, junto a Roberto Gómez Bolaños.

Su última aparición en pantalla la hizo en 2007 en la novela juvenil "Lola, érase una vez", mientras que su carrera en el cine terminó en 1999, con "La paloma de Marsella".

Familia de Anabel Gutiérrez rompe el silencio

Tras la muerte de su madre, la actriz Amairani Romero, única hija de Anabel Gutiérrez, compartió la siguiente reflexión en su cuenta de Instagram.

“No hay palabras para describir este dolor, solo quiero cerrar los ojos y mirarla como siempre, sonriendo y disfrutando a plenitud cada segundo de su hermosa vida”, escribió Amairani.

La también actriz Macarena García, hija de Amairani, publicó un breve mensaje en sus historias de Instagram en el que agradece los mensajes de apoyo de sus fans.

“Quiero estar con mi familia y no estaré contestando, pero recibo con amor sus palabras”, expresó la actriz de "100 Días para enamorarnos" y "Control Z".

De igual forma, el actor Juan Luis Arias, también hijo de Amairani y hermano de Maca García, compartió una despedida dirigida a su abuela.

“Te amo abuela, buena viaje. Nos harás mucha falta”, escribió.

Muere Anabel Gutiérrez, mamá de la Chimoltrufia
Muere Anabel Gutiérrez, mamá de la Chimoltrufia

(Con información de elhorizonte.mx)

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7