Muere Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball'

Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump', murió a las 68 años de edad, el pasado 1 de marzo por un hematoma subdural

El mundo del manga y el anime está de luto tras el fallecimiento de Akira Toriyama, el renombrado dibujante japonés y autor de la icónica serie "Dragon Ball". 

El estudio Bird Studio, a través de redes sociales, anunció que Toriyama, de 68 años, murió el 1 de marzo debido a un agudo hematoma subdural.

El comunicado expresó el pesar del equipo por la partida de Toriyama, quien aún tenía varios proyectos en curso.

"Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr", señaló el comunicado.

El estudio destacó los logros del creador de "Dragon Ball" y agradeció el apoyo mundial que permitió a Toriyama dedicarse a la creatividad durante más de 45 años.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama se hizo famoso por "Dragon Ball", pero también creó un manga muy conocido llamado "Dr. Slump", cuya protagonista es una androide llamada Arale.

Además del manga, Toriyama también dejó su huella en la industria de los videojuegos, contribuyendo con el diseño de personajes para títulos emblemáticos como "Dragon Quest", "Chrono Trigger" y "Blue Dragon".

El funeral de Toriyama fue llevado a cabo en privado, y el estudio pidió al público respetar su deseo de tranquilidad y abstenerse de enviar flores u otras ofrendas.

Aún no se ha tomado una decisión sobre algún evento público de despedida, pero el estudio informará al respecto en el momento adecuado.

La comunidad del manga y del anime llora la pérdida de Akira Toriyama que dejó un legado gigante en la cultura pop global.


Comentarios

copyright de contenido INFO7