Muere la actriz María Isabel Martínez Moreno, ‘La Tarabilla’

A los 74 años, muere la actriz María Isabel Martínez Moreno, conocida como ‘La Tarabilla, a causa de un infarto

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 07, 2021 11:56

MÉXICO.- La primera actriz María Isabel Martínez Moreno, mejor conocida como ‘La Tarabilla’, murió este 7 de agosto a los 74 años a causa de un infarto al miocardio en la Casa del Actor, donde residía.

El anuncio de su fallecimiento fue dada a conocer por el patronato de la Casa del Actor IAP Mario Moreno a través de sus redes sociales.

“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y sus cuidadores de la Casa del Actor. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”, publicaron.

¿Quién fue María Isabel Martínez Moreno?

La actriz de comedia, nacida en 1946, tuvo una prolífica carrera que inició en 1975 en el programa "Saber y hacer" como presentadora. Sin embargo, brilló más en programas de comedia como 2Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa", entre otros.

También tuvo participaciones especiales en programas como "La Hora Pico", "Los comediantes", "XHDRBZ" y "La escuelita VIP".

Su sobrenombre de "La Tarabilla" es debido a la capacidad que tenía de hablar rápidamente.

Las telenovelas en las que participó fueron "Amor en silencio", "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", Carita de Ángel", entre otras.

Aunque nunca se casaron, fue compañera sentimental por más de 30 años de comediante Pompín Iglesias, quien falleció en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias "Pompín III".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7