Mel Gibson y Eduardo Verástegui se reúnen en Tijuana

Mel Gibson y Eduardo Verástegui se reunieron con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila para impulsar la industria cinematográfica en Baja California

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Con el objetivo de detonar la industria del cine en Baja California, Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de la entidad, la estrella de Hollywood Mel Gibson y el productor Eduardo Verástegui sostuvieron una reunión en Tijuana.

"¡¡El cine tiene el poder de unirnos!! Hoy comimos con Mel Gibson para platicarle sobre nuestro gran estado, y nos compartió muy buenas experiencias que pondremos en marcha para detonar nuestro potencial en la industria del cine", escribió Pilar Ávila en sus redes sociales.

Por su parte, el exactor Eduardo Verástegui compartió a través de Instagram la serie de actividades que realizaron con motivo de la presencia del dos veces ganador del Premio Óscar.

"Desde la puerta de Latinoamérica, ¡arrancando con el pie derecho! Una travesía que comenzó con un encuentro, y que abre la esperanza hacía nuevos horizontes. Agradecido con Mel Gibson por aceptar la invitación que le hice a visitar el hermoso estado de Baja California, para desarrollar proyectos que impulsen la economía de la región, por medio del cine, la cultura, el turismo y la creación de empleos. Gracias, señora Gobernadora electa Marina del Pilar, por recibirnos y por el apoyo ofrecido", escribió el productor mexicano en la red social junto a una foto donde aparece junto a la próxima gobernadora de la entidad y el productor de cine australiano-estadounidense.

De acuerdo con un comunicado por parte de la morenista, su intención es una situación donde todos ganen con los productores estadounidenses, pues se puede aprovechar el talento actoral del estado y convertir a Baja California en un espacio propicio para la creatividad local, nacional e internacional y que ello repercuta en el fortalecimiento económico.

En dicha reunión en el Restaurante Caesars, se abordaron puntos como las derramas económicas producto de las filmaciones, la generación de empleos, y el consumo que se fortalece de manera importante en restaurantes y hoteles, en función de que también se refuerza la actividad turística.

Asimismo destacó que Baja California cuenta con una ubicación geográfica privilegiada al estar cerca de la capital mundial del cine: Los Ángeles, California, ubicada a unas tres horas de Tijuana por carretera.

Ávila también destacó que la entidad cuenta con diversos climas y ecosistemas útiles para los productores creativos.

Cabe mencionar que la exalcaldesa de Mexicali señaló que en el estado cuenta con instituciones de educación superior de las que egresan profesionales y especialistas en cine, mismos que requieren tanto oportunidades para participar en producciones internacionales, como para emprender sus propios proyectos, por lo que reafirmó los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

En ese sentido, el encuentro con el actor de "Corazón Valiente" sirvió para reafirmar algunas ideas y generar nuevas, que se aplicarán en el entorno real en los próximos años, para detonar el desarrollo de la industria cinematográfica en el estado.

¿Qué otras actividades ha realizado Mel Gibson?

Además de la reunión que tuvo en el Restaurante Caesars, Mel Gibson, Eduardo Verástegui, Alex Sirvent y funcionarios de la región acudieron a los viñedos del restaurante Deckman's en el Mogor, en donde además de degustar deliciosos platillos, pudieron disfrutaron del atardecer y el paisaje que ofrece la cosecha de uva.

También en los videos compartidos por Verástegui, este martes realizaron un paseo que se preparó exclusivamente para el productor de "La Pasión de Cristo", aunque no menciona dónde fue, tal parece que fue en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, pues fueron a comer al restaurante de comida experimental "Fauna".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7