Meghan Markle sería testigo en caso de abuso sexual

La duquesa de Sussex sería llamada a declarar como testigo en el juicio contra el príncipe Andrés por abuso sexual

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 22, 2021 18:48

Estados Unidos.- Meghan Markle podría acudir pronto a los tribunales para declarar como testigo, esto en la demanda civil que presenta la acusadora de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts Giuffre, en contra del príncipe Andrés.

En declaraciones al Daily Beast, David Boies, abogado que representa a Giuffre, indicó que Markle es "alguien con quien podemos contar para decir la verdad".

Agregó que la duquesa de Sussex es una "colaboradora cercana" del príncipe Andrés, por lo que ella está en condiciones de saber lo que él hizo.

Asimismo, el hecho de que Meghan Markle reside en los Estados Unidos, la hace sujeta a la jurisdicción de los tribunales de esa nación, por lo que sería una opción viable para declarar, indicó el abogado.

Recordemos que Virginia Roberts Giuffre, de 38 años, afirmó que fue obligada en tres ocasiones a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Será el próximo 4 de enero de 2022 cuando el juez de Distrito de Nueva York, Lewis Kaplan, escuche los argumentos del equipo legal del duque para desestimar la demanda. En caso de que el caso pase de ese punto, ambas partes tendrán que dar declaraciones grabadas en video y responder interrogatorios por escrito.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7