Matilda cumplirá 25 años de su estreno

Matilda cumplirá 25 años de su estreno
Foto: Milénico

La cinta de la niña con poderes que atrapó a la generación de los 90, cumple sus bodas de plata este próximo 6 de agosto.

| 31/01/2021 | ionicons-v5-c20:44 | Noé González |

Matilda fue una película de fantasía y comedia familiar estadounidense de 1996 dirigida por Danny DeVito, y producida por TriStar Pictures. Basada en la novela homónima de Roald Dahl, la película está protagonizada por Mara Wilson como el personaje principal, DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. La película trata sobre una joven genio llamada Matilda Wormwood, que desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa para tratar con su familia de mala reputación y Agatha Trunchbull, la despiadada, opresiva y tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall.

Matilda cumplirá 25 años de su estreno

Estrenada en cines en los Estados Unidos el 2 de agosto de 1996 por Sony Pictures, la película recibió opiniones predominantemente positivas de los críticos, pero fue un fracaso de taquilla, recaudando solo 33 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 36 millones.16 Siendo a pesar de ello en la actualidad una popular película de la década de 1990.

 

Matilda cumplirá 25 años de su estreno

A la fecha, esta es una de las películas infantiles más queridas de la historia del cine y uno de los clásicos obligados para ver con la familia.

 

te puede interesar

 

Se espera que por el 25 aniversario, los personajes de la cinta se reúnan para un reencuentro, sin embargo, y de seguir la pandemia de Covid se cree que este será virtual.

 

comentarios