VIE 14 FEB
30°

Espectáculos

Llega a Monterrey el cuerpo del músico regio Paco Silva

Por: Emiliano Gutiérrez

12 Abril 2026, 20:54

Compartir

Sus seguidores se congregaron para rendir homenaje al fundador de la Tropa Colombiana, cuyos restos llegaron desde Nuevo Laredo para su funeral

Llega a Monterrey el cuerpo del músico regio Paco Silva

Este domingo, la escena de la música colombiana en Nuevo León está de luto después de que se diera a conocer el repentino fallecimiento del fundador de la Tropa Colombiana, Paco Silva.

Durante la tarde, los restos mortales del músico llegaron a Nuevo León tras su fallecimiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para realizarle un funeral en Monterrey.

Su cuerpo llegó a la ciudad cerca de las 17:30 horas, acompañado de sus seres más cercanos.

Mientras eso sucedía, los admiradores del músico comenzaron a congregarse fuera de la capilla de la Funeraria Galess, pues su acceso sería exclusivo para la familia y personas allegadas a Paco Silva.

¿De qué murió Paco Silva?

Francisco Javier Silva murió la madrugada de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y, de acuerdo a medios especializados, el músico murió de un infarto fulminante.

Este hecho ocurrió horas antes de su participación en un evento benéfico en dicha ciudad, lo que tomó por sorpresa tanto a sus familiares como a sus colaboradores.

Según su representante, Paco Silva comenzó a presentar un malestar repentino mientras hacía actividades previo a su participación.

Tras esto, fue llevado a un hospital, donde fue ingresado en un estado delicado.

Pocos minutos después de ser ingresado, el personal médico detectó complicaciones que incluyeron problemas respiratorios sin lograr estabilizarlo.

Comentarios