"Lightyear", un viaje más allá de la nostalgia

"La película que inspiró el juguete" es como se promociona "Lightyear", el nuevo proyecto de Pixar que se estrena la próxima semana

  • Por: Edson López
  • junio, 09, 2022 17:20

Buzz Lightyear es probablemente uno de los compañeros más icónico de la animación, al ser la mano derecha del comisario Woody en la saga Toy Story, cinta con la que Pixar se consolidó como un grande en la industria.

"Lightyear" es la nueva película de Pixar y será la historia del Guardián Estelar que inspira al juguete de Andy.

"La película Toy Story fue impactante; es tan icónica y los personajes tienen tal diversidad que ofrecen algo que es muy memorable.

"Esta cinta cuenta el origen de Buzz Lightyear. Es la historia que hizo que Andy y sus amigos quisieran ir a comprar un juguete de él", señala Chris Evans, actor que se encarga de dar voz a Buzz Lightyear, tomando el relevo de Tim Allen.

Esta nueva película parte de la nostalgia que se fraguó con la saga de Toy Story durante más de 25 años, pero el estudio asegura que el filme cuenta con una nueva narrativa, en el que el respeto, la confianza y la inclusión son la clave; más acorde con los tópicos actuales.

"Por más de 20 años he estado madurando esta idea de cómo es el mundo del que viene Buzz Lightyear. Está obsesionado con convertirse en héroe, pero a veces se equivoca", detalla el cineasta y animador Angus MacLane.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el guardián estelar tiene una historia que narra sus aventuras más allá de lo vivido con los juguetes de Andy, pues en el año 2000, llegó a la televisión una serie animada que cuenta las misiones de Buzz Lightyear y el Comando Estelar.

Lightyear es la carta fuerte de Disney-Pixar a estrenar este año y llegará a las salas de cine el 16 de junio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7