Laura Bozzo reaparece, no puede ser detenida

La conductora explicó que ya salió la resolución de suspensión definitiva de su orden de captura, luego de cumplir con los requisitos impuestos por un juez.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 22, 2021 18:06

Laura Bozzo reapareció en redes sociales para informar que su deuda con la justicia quedó saldada.

La presentadora de televisión era buscada por la Interpol tras ser acusada del delito de depositario infiel por la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

La conductora de origen peruano explicó que este lunes salió la resolución de suspensión definitiva de su orden de captura, luego de que cumpliera con los requisitos que pidió el juez, de acudir a los juzgados y de pagar la suma que le impusieron.

"Gracias a la justicia mexicana, a mi abogado adorado Diego Ruiz Durán que ha estado conmigo en todo momento, todo su equipo maravilloso", dijo Laura Bozzo.

Durante el video que compartió en sus redes sociales, la abogada también aseguró que demostrara todas las mentiras que se dijeron respecto a este tema.

"Las mentiras más grandes del mundo se han dicho sobre este tema, las vamos a aclarar con pruebas, porque así me gusta a mi que soy abogada, papelito manda, vamos a demostrar toda esa campaña difamatoria en contra de mi", resaltó.

Finalmente, Laura prometió regresar a la televisión con su programa Laura en América, ahora con un formato más moderno, que estará relacionado con las redes sociales y el internet.

Además, resaltó que ama la ayuda social y el apoyar ala gente, por lo que espera volverlo a hacer ahora que se terminaron sus problemas con la justicia.

"Voy a regresar a la televisión pero con el programa original, con Laura en America modernizado... Sobre todo la ayuda social, yo no soy una estrella de televisión, yo soy una persona cercana a la gente, que ama ayudar", finalizó Laura Bozzo.

Juez federal suspende temporalmente orden de aprehensión

El Juez Noveno de Distrito, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, fue quien suspendió la orden de captura de Laura Bozzo.

Además, le fijó un pago como garantía de 2 millones 600 mil pesos para que la protección en contra de la orden de aprehensión esté vigente.

Esta resolución se debe a que el delito que le imputa la Fiscalía General de la República a la conductora no merece prisión preventiva de oficio.

"Dicha medida suspensional surtirá efectos desde luego, pero dejarán de tenerlo si la quejosa no cumple los siguientes requisitos: a) Dentro del plazo de 5 días, contados a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación de este auto, exhiba una garantía de 2 millones 600 mil pesos, mediante billete de depósito, expedido a su nombre por el Banco del Bienestar, o en cualquiera de las formas que establece la ley", detalla la resolución del juez.

En el amparo que presentó Laura Bozzo tramitó una ampliación de demanda contra la vinculación a proceso y la orden de captura en su contra por el delito de evasión fiscal.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7