Laura Bozzo libra la cárcel... por ahora

La conductora peruana logró que un juez federal frenara la orden de aprehensión en su contra; sin embargo, su problema legal con el SAT continuará

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 25, 2021 19:06

Ciudad de México.- Laura Bozzo se salvó de acabar en la cárcel... por ahora. Y es que la polémica conductora peruana consiguió que un juez federal frenara la orden de aprehensión en su contra, por la que incluso se había emitido una ficha roja de Interpol para ser buscada en más de 190 países.

Dicha suspensión, otorgada por el juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, prohíbe a la Fiscalía General de la República (FGR) detener a Bozzo en estos momentos.

Eso sí, para que dicha medida no pierda efecto, Laura Cecilia Bozzo Rotondo tendrá que pagar una garantía de 2 millones 600 mil pesos, que tendrá que ser cubierta en un plazo no mayor a cinco días, a partir de que sea notificada.

Cabe señalar que, aunque logró tumbar la orden de captura en su contra, el pleito legal con el SAT continuará.

Recordemos que la 'señorita Laura' había sido vinculada a proceso por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, que obtuvo mediante la venta de un inmueble que fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Derivado de lo anterior, a Bozzo se le dio un plazo de 48 horas para presentarse voluntariamente al penal de Almoloya, cosa que no hizo, por lo que se desató una intensa búsqueda, la cual no ha terminado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7