¡La verdadera Reina del Pacífico está TikTok!

Video: TikTok @sandraavilaoficial

Una de las mujeres más temidas y respetadas del mundo del narcotráfico apareció en TikTok afirmando ser la real, agradeciendo a quienes la siguen.

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 19, 2022 18:56
  • Comentarios

Una de las mujeres más importantes y temidas del mundo del narcotráfico en México, y sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara, ahora tiene su propia cuenta de TikTok.

Se trata de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "La Reina del Pacífico", y aunque su cuenta no está verificada, en ella comparte fotos y videos y hasta el día de hoy tenía 14 mil seguidores.

En la cuenta de TikTok de "La Reina del Pacífico" se pueden ver nueve videos, entre ellos uno en el que se puede escuchar a Ávila Beltrán decir que está es su página oficial.

"Hola, buenas noches, muchas gracias a todas las personas que han tenido interés en mí, esta es mi pagina, la oficial. Sí, soy yo, para todos aquellos que me preguntan sí soy la verdadera, la real, sí soy. Gracias por todos los comentarios tan hermosos que me ponen", dijo.

¿Quién es "La Reina del Pacífico"?

Sandra Ávila Beltrán fue perseguida durante muchos años por las autoridades de México y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) por su relación con Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Beltrán Leyva, Ismael Zambada García "El Mayo" y Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

La sobrina de "El Jefe de Jefes" fue detenida el 28 de febrero de 2007 en la Ciudad de México tras salir de un restaurante junto a su pareja Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre" y en 2015 fue liberada de la prisión de Nayarit, en la costa del Pacífico. 

Sandra Ávila Beltrán estuvo cinco años encarcelada en penales mexicanos tras su detención en 2007 y en agosto de 2012 fue extraditada a Estados Unidos bajo la acusación de conspirar para importar y distribuir cocaína; sin embargo, los cargos que podían llevarla a una sentencia de cadena perpetua se diluyeron y tras negociar con las autoridades se declaró culpable de asesorar a su pareja "El Tigre", quien era considerado el enlace entre el narco colombiano y el cártel de Sinaloa. 

Tras su declaración Estados Unidos le dio una condena de 70 meses, pero le descontó el tiempo que pasó en penales mexicanos, por lo que en agosto de 2013 volvió a México y fue encarcelada por lavado de dinero, pero en 2015 un tribunal admitió su último recurso contra la sentencia que se encontraba cumpliendo, ya que consideró que "La Reina del Pacífico" ya había sido juzgada por ese delito. 

A "La Reina del Pacífico" se le dedicaron corridos y sirvió de inspiración para escritores de libros e importantes producciones de streaming como "La Reina del Sur", protagonizada por Kate del Castillo.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7