Keanu Reeves donó salario de Matrix a causa benéfica

El actor donó el 70% del salario que recibió por protagonizar la primera película de Matrix.

  • Por: Brenda González
  • enero, 03, 2022 17:45

En 1999 Keanu Reeves protagonizó la primer película de Matrix, filme que lo consagró como uno de los actores más cotizados del mundo.

Aunque el histrión ya había participado en películas sobresalientes como “Drácula” de Bram Stoker, “Punto de quiebre” y “El abogado del Diablo”, fue en Matrix quien lo convirtió en un actor de renombre.

La cinta de las hermanas Lana Y Lilly Wachowski no solo le trajo fama sino que recibió un alto salario.

De acuerdo con Daily Mail, Keanu Reeves recibió 10 millones de dólares por adelantado y ganó 25 millones de dólares en total (alrededor de 700 mil millones de pesos).

Sin embargo, el famoso no guardó todo el dinero para él, pues más tarde se reveló que Reeves donó el 70 por ciento de esta cantidad para financiar la investigación contra la leucemia.

Hermana de Keanu Reeves padeció leucemia

Lo más seguro es que este acto de caridad provenga de que la hermana menor del actor, llamada Kim, quien padeció dicha enfermedad durante 10 años.

La joven fue diagnosticada con Leucemia en 1991 y Keanu se hizo responsable de los cuidados que ella necesitaba, incluso se sabe que vendió su casa para estar más cerca de su hermana y gastó 5 millones de dólares en tratamientos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7