Karol G es demandada por plagio con 3 millones de dólares

La cantante Karol G recibió una demanda por parte del compositor René Lorente acusándola de plagio por la canción “Don't Be Shy"

El músico y compositor cubano-estadounidense René Lorente presentó una demanda el martes contra la destacada cantante urbana colombiana Karol G por presunto plagio en la canción "Don't Be Shy", una colaboración con DJ Tiesto. La demanda fue interpuesta ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. y pide 

Según el documento judicial emitido por las autoridades, la artista fue demandada por "violación de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en 1998 y titulada 'Algo Diferente', escrita por el compositor René Lorente".

En su demanda, el demandante busca que se requiera pagar tres millones de dólares "por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza".

El documento de la demanda enfatiza que "un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y estructurales de ambas canciones revela similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual".

Además, se alega que en el ámbito artístico, las "coincidencias" son altamente improbables, y cualquier parecido que sea completamente deliberado constituye plagio, copia, robo o violación de los derechos de autor.

El informe señala que hay "elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones".

En consecuencia, la demanda concluye que existen "pruebas sustanciales que respaldan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios".


Comentarios

copyright de contenido INFO7