Juzgarán al actor porno Nacho Vidal por homicidio imprudente

En 2019, Nacho Vidal, fungió como director de un rito usando DMT extraído de una especie de sapo, donde resultó un hombre muerto

Luego de que en 2019, el actor de cine para adultos Nacho Vidal, dirigiera un ritual de "sanación" con DMT, donde murió un hombre, ahora enfrentará un juicio por presunto homicidio imprudente. 

Fue el 28 de julio de 2019 cuando ocurrió el incidente en el que el también director y productor usó una sustancia tóxica llamada metilbufotenina, que produce la especie de sapo 'bufo alvarius', como parte de un ritual. 

Durante ese ritual, murió un fotógrafo de nombre José Luis Abad, luego de que Vidal le administrara la dosis de DMT sin tomar precauciones. Ya que dicha sustancia puede ser peligrosa al combinarla con otras.

En este caso, el fotógrafo había consumido cocaína previo al ritual, lo que desencadenó reacciones que terminaron en una fatalidad.

La Audiencia de Valencia revocó la decisión previa de archivar el caso, argumentando la existencia de indicios suficientes para procesar a Ignacio Jordà, conocido como Nacho Vidal, quien dijo que poseía una sabiduría sobre estas ceremonias.

La víctima se había desmayado y aún así la ceremonia siguió varios minutos más, por lo que la víctima no pudo ser auxiliada como se necesitaba.

Otras dos personas que estuvieron involucradas en el ritual, también serán procesadas. 

Además, se considera que existen indicios suficientes para continuar la causa contra los otros dos investigados: una prima y un amigo del actor, por su posible contribución al delito y encubrimiento, respectivamente.

Análisis forenses fueron los que confirmaron que la mezcla de la cocaína y la toxina del sapo, provocaron otros efectos cardiovasculares, que al final desencaderon el fallecimiento del hombre.

Debido a esto, las autoridades decidieron reabrir el caso, pues se había cerrado en mayo de 2023, provisionalmente.


Comentarios

copyright de contenido INFO7