Juicio de Pablo Lyle será el próximo 8 de septiembre

Este caso que se abrió hace 3 años, ha sufrido de múltiples retrasos debido a la pandemia

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 04, 2022 16:42

Pablo Lyle fue acusado en una corte de Miami por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández después de haber participado en una pelea en el 2019. Ahora se confirma que la fecha del juicio será en septiembre. 

En la audiencia realizada el pasado jueves en la que se presentaron la defensa del mexicano y la fiscalía, ambas partes correspondieron para celebrar una última audiencia de preparación el próximo 8 de septiembre, para posteriormente comenzar el juicio que tendrá lugar el 19 de este mismo mes.

La jueza asignada a este caso, Marisa Tinkler Méndez, anunció que se estima que la duración de este juicio será de entre 3 a 4 días. Tocó el tema de la selección del jurado y, de la misma forma, mencionó la particular publicidad que ha tenido este caso.

Phil Reizenstein, el abogado de Lyle afirmó que entre más opciones de jurados sería mejor, y a su vez señaló que la mayor cobertura mediática que se ha presentado en este caso ha sido únicamente en México

Este caso que se abrió hace 3 años, ha sufrido de múltiples retrasos debido a la pandemia.

Los hechos se dieron cuando Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami en compañía de su hijo en un auto que era conducido por su cuñado cuando cruzaron con el automóvil que llevaba Ricardo Hernández.

Fue en un semáforo donde se detuvieron y Hernández bajó de su vehículo para recriminar al cuñado del actor por una maniobra que había hecho, al elevarse la intensidad de la discusión, Lyle bajó de su auto y golpeó a Hernández, quien según las imágenes presentadas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana al lugar, el cubano se desplomó al instante. 

El hombre fue hospitalizado y 4 días después se confirmó su muerte, siendo esta la razón del juicio que actualmente afronta Pablo Lyle.

Con información de Daniela Reyna.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7