Ingrid Coronado será indemnizada por TVNotas por esta razón

La victoria de Ingrid Coronado sobre la revista TVNotas es un hecho histórico que beneficiará a todas las celebridades de México

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 14, 2021 14:04

MÉXICO.- Si buen en los tribunales internacionales no es raro que los famosos enfrenten juicios contra medios de comunicación o paparazzis por intrusión a su privacidad al publicar fotos sin su permiso o el uso indebido de su imagen, en México no se había tomado en serio este tipo de casos, pero eso ya cambió gracias a que la conductora Ingrid Coronado llevó a la revista TVNotas a juicio y le ganó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló en favor de Ingrid para que la sentencia a su favor por daño moral incluya una indemnización monetaria por el uso no autorizado de fotos suyas y de su hijo en la revista de espectáculos.

En 2020, inició el conflicto, luego de que la revista semanal de chismes publicara imágenes de la conductora, sin su consentimiento, lo que causó la molestia de Coronado, quien solicitó al juez que la revista no la vuelva a mencionar.

El primer paso fue cuando tribunales jueces del ámbito civil reconocieron que Editorial Notmusa le causó daño moral a la conductora, sin embargo, se negaron a establecer la obligación de una reparación económica, señalando que no había ninguna violación al derecho de autor.

Esta determinación fue recurrida ante la SCJN, donde se determinó que el derecho a la propia imagen tiene fundamento en la dignidad humana y sí debe ser protegido por el Derecho de Autor, por lo que corresponde a la revista pagar a Ingrid Coronado una indemnización.

Revista lucro con la imagen de Ingrid Coronado

La razón porque fallaron a favor de Ingrid Coronado es por el hecho de que la revista obtuvo un lucro explotando la imagen de la conductora de televisión y de su hijo menor de edad, por lo que debe de responder económicamente para resarcir el daño causado, considerado moral. 

“A diferencia de los derechos de autor, que nacen de la creación literaria o artística, el derecho a la propia imagen está indisolublemente ligado a la individualidad de la persona”, detalla la sentencia aprobada.

La corte ordenó que el caso se remita al tribunal de origen para reelabore su sentencia, tomando en cuenta la imposición de la indemnización, y fije su cuantía.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7