Hospitalizan a Wilfrido Vargas; este es su estado de salud

El intérprete de 'El baile del perrito', famoso tema que se pone en todo tipo de fiestas, enfrenta complicaciones por influenza tipo A.

El reconocido músico Wilfrido Vargas, famoso en México por su éxito "El Baile del Perrito", fue hospitalizado en terapia intensiva en República Dominicana debido a complicaciones derivadas de un cuadro de influenza tipo A. La noticia, difundida a través de su cuenta oficial de Instagram, ha generado preocupación entre sus seguidores y admiradores.

Según el comunicado emitido por la Corporación Wilfrido Vargas, el maestro Vargas fue ingresado a un centro médico en Santo Domingo el miércoles pasado. Se informó que presentaba un cuadro de neumonía e influenza tipo A, lo que llevó al equipo médico a decidir su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir atención especializada.

El músico había regresado a República Dominicana desde Puerto Rico el lunes pasado, tras cumplir compromisos artísticos. En el avión comenzó a manifestar síntomas asociados a la gripe, incluyendo una tos persistente. Al despertar el miércoles, tuvo que ser asistido por su personal y su manager, Huáscar Henríquez, quien también estaba afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves.

La mañana de este jueves, en la cuenta de Instagram del cantante, se dio a conocer que se encuentra recuperando satisfactoriamente, superando con éxito el evento delicado.

"El artista está siguiendo al pie de la letra las indicaciones de los especialistas y está comprometido con su recuperación", se detalla en la publicación.

También agradecieron las muestras de apoyo y cariño que han mostrado hacia Wilfrido Vargas en estos momentos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7