Homenajean a Juan Gabriel a cinco años de su muerte

Los seguidores del fallecido cantante y compositor se reunieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el fin de recordar su legado.

  • Por: EFE
  • agosto, 29, 2021 20:42

Admiradores y músicos homenajearon este domingo al célebre Juan Gabriel en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua, su lugar de acogida, en un evento convocado por este municipio fronterizo, con el fin de recordar a su gran ídolo tras cinco años de su muerte.

Desde diferentes puntos del país, decenas de personas se dieron cita para rendir tributo y compartir las vivencias que tuvieron con el llamado "Divo de Juárez".

Al exterior de lo que fue la morada del compositor, se instaló un escenario bautizado como "Paseo de Juan Gabriel", para conmemorar a uno de los mayores cantantes y compositores de música popular en Latinoamérica.

Homenajean a Juan Gabriel a cinco años de su muerte

En este punto, había lonas con su imagen y frases de sus composiciones como "Y seguiré cantando, hasta que mi canto se escuche por donde quiera en la ciudad; cantaré y gritaré fuerte".

No podía faltar la música, sus canciones que atravesaron países e incluso idiomas, como "Amor eterno", "Abrázame muy fuerte", "La muerte del palomo", entre otros de sus muchos éxitos, que eran coreados por los asistentes.

En el lugar también había carpas donde integrantes de clubes de seguidores del artista exhibieron lo que coleccionaban de su ídolo, desde revistas donde salía su portada, casetes, discos, pósters, fotografías autografiadas, sudaderas dedicadas, además de boletos de sus conciertos.

"Para nosotros es muy importante esta fecha, en este quinto aniversario y ser parte de estos homenajes, en esta exposición de clubs de toda la República para celebrarlo. Es una fecha importante, serían 50 años de su carrera", expresó Leonor Rodríguez, una de las seguidoras.

Homenajean a Juan Gabriel a cinco años de su muerte

Juan Gabriel tuvo una prolífica trayectoria de más de mil 800 canciones y 10 millones de discos vendidos, y se ha convertido en una leyenda junto a la de otros compositores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7