Luego de que el cantante Francisco Céspedes asegurara públicamente que Susana Zabaleta había sido diagnosticada con cáncer, el hijo de la actriz, Matías Gruener, desmintió rotundamente dicha versión y aseguró que su madre goza de excelente salud.
Los rumores surgieron tras unas declaraciones del músico cubano al programa Ventaneando, donde afirmó que fue muy cercano a Zabaleta durante un supuesto proceso de cáncer. “Cuando tuvo cáncer, la llamaba todos los días, preocupado por ella”, señaló Céspedes, quien aseguró haber trabajado estrechamente con la cantante.
Ante la polémica, fue Matías quien enfrentó a los medios durante la presentación de su nuevo disco Lazo Rojo, evento al que asistió su madre junto a su actual pareja, el comediante Ricardo Pérez. Aunque Zabaleta optó por no dar declaraciones sobre el tema, su hijo tomó la palabra para aclarar la situación.
“Son solo rumores. Yo estoy aquí para dar la cara y decir que mi mamá está perfecta de salud. Ella ha estado bien todo el tiempo, toquemos madera, porque eso solo es echar la sal”, expresó el joven.
Ricardo Pérez también intervino brevemente para confirmar que la actriz está en buen estado, aunque evitó entrar en detalles.
Pese a los comentarios de Céspedes, ni Zabaleta ni su entorno cercano habían mencionado anteriormente algún padecimiento de este tipo. La actriz continúa activa profesionalmente y disfrutando de su vida personal, dejando claro que no hay razón para alarmarse por su salud.