Gloria Trevi se ampara para evitar ser detenida

La cantante regia promovió un amparo ante cualquier orden de aprehensión en su contra

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 19, 2021 17:34

MÉXICO.- La cantante Gloria Trevi promovió un juicio de amparo ante cualquier acto de privación de la libertad o cualquier orden de aprehensión que se haya liberado en su contra.

Sin embargo, El Financiero informa que la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, aún no admite a trámite la demanda de garantías.

De acuerdo con la información, Gloria no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a quienes se les atribuye, y tampoco incluyó antecedentes del caso.

Por tal motivo, se le pide a la intérprete de "Pelo Suelto" para que haga las precisiones correspondientes para que se pueda dar entrada a la solicitud.

Incluso, la compositora entregó un escrito aclaratorio a la juez, en donde pretendió desahogar el requerimiento, pero se consideró que no se atendió la totalidad de los puntos aclaratorios.

Dicho amparo se interpuso el pasado 28 de septiembre contra cualquier orden de captura que se haya librado contra Gloria de Los Ángeles Treviño Ruiz, nombre completo de la cantante. 

En la demanda se señaló como autoridad responsable a alguno de los cinco Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin especificar cuál de ellos.

UIF presentó denuncia contra Gloria Trevi y su esposo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó el pasado 8 de septiembre una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez, además de otras tres personas, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la información, se presentó la denuncia ante la Oficialía de Partes de la FGR al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir los impuestos en México, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Señalan que el año pasado, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en Armando Gómez.

En la querella presentada detalla que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la pareja regiomontana.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7