Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel por daño moral

Por poner en duda su integridad, Juan José Origel deberá pagar indemnización a su excompañera Flor Rubio

  • Por: Redacción INFO7
  • enero, 14, 2022 13:15
  • Comentarios

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió darle a Flor Rubio el fallo a su favor por la demanda que interpuso contra Juan José Origel en el 2016 por daño moral. 

Cabe recordar que hace seis años, una revista de espectáculos publicó un audio del periodista hablando mal de Rubio en una reunión con periodistas con la leyenda: "Se metió con uno y con otro hasta llegar donde está".

Ahora "Pepillo" Origel deberá indemnizar a su colega Flor Rubio con un monto que determinará la SCJN, pero se habla de que será de 4 millones de pesos.

"Yo creo que esto es un triunfo para las mujeres que son violentadas en este país, entre las que me incluyo. A mí se me ha dicho de todo, se me dijo estúpida, se me dijo prostituta, se dijo que yo no iba a llegar a ningún lado con esta demanda, que estaba perdiendo el tiempo. Muchos medios nacionales, televisión y radio, se burlaron de mí y apoyaron a Juan José Origel", expresó Flor Rubio.

"Por mis hijos y por las mujeres de este país que vienen detrás de mí y que pueden ser igualmente violentadas, creo que esto va a asentar un precedente para que no siga ocurriendo", añadió la conductora.

'No se queda así': 'Pepillo' Origel 

Juan José Origel, quien se encuentra aislado tras dar positivo a Covid-19, rompió el silencio sobre la demanda que perdió contra Flor Rubio y aseguró que todavía hay muchas cosas que investigar sobre el caso.

"A mí lo que se me hace muy raro es que desde hace tres años yo había ganado porque la Corte me había dado la razón, no había justificación. Como yo no sé mucho de todo esto, lo único es que mis abogados me habían dicho que yo había ganado y ahora resulta que ella ganó", dijo "Pepillo" Origel en un video que compartió en YouTube.

También aclaró que en el evento donde habló mal de la conductora ya la prensa se había retirado.

"La señora estaba diciendo, que espero que recapacite porque es una gran mentira, dice que yo hablé delante de los medios de comunicación de ella y no señora. Estábamos en Acapulco de la señora Silvia Pinal y el evento había terminado, se había retirado la presa. El señor gobernador del estado y su esposa dieron una cena privada donde se encontraba un grupo reducido (...), no había prensa", aseguró.

Mencionó que un empleado de Flor Rubio se le acercó cuando él ya estaba tomado de copas y le sacó la información sin que supiera que estaba grabando

"No quiero alegar todo lo que él me dijo para sacarme lo que me tuvo que sacar. Sí, a lo mejor yo traía algo ahí metido de que lo solté, y con las copitas lo solté, hablé", reconoció Origel.

Pero también dijo que lo primero que hizo fue hablar con ella para pedirle disculpas, algo que ha hecho en distintas ocasiones.

Por último, dejó entre ver que podría buscar la manera de seguir con la investigación del caso.

"Mi consciencia está tranquila, ya ofrecí disculpas (...), pero a todo el mundo le pueden excavar muchas cosas, entonces vamos a quedarnos callados. Al rato vamos a investigar más cosas, no se queda así", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7