Fiscalía acusa a ‘Diddy’ de maltrato físico a su personal
La Fiscalía ha acusado al rapero Sean Diddy Combs de abusar físicamente de su personal, esto según una carta dirigida al juez federal Arun Sabramanian, el cual dará el veredicto final sobre otorgar o no la libertad bajo fianza al magnate.
Combs enfrenta cargos por tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución, por los cuales se declaró como no culpable.
En la carta, obtenida por People, se incluyen alegaciones contra Diddy, quien, según los fiscales, también habría intimidado a testigos y violado reglas federales estando en prisión.
Estas afirmaciones buscan respaldar a la Fiscalía, quien busca que se rechace la libertad bajo fianza, la cual ya ha sido rechazada en dos ocasiones por distintos jueces.
Durante la última audiencia realizada el 22 de noviembre, en un tribunal federal de Nueva York, la defensa de Combs propuso condiciones estrictas en caso de ser aprobado el pago de una fianza de 50 millones de dólares.
Por su parte, la Fiscalía argumentó que Diddy demostró comportamientos que son un riesgo para el proceso legal.
Además, mencionaron incidentes en los que el artista habría presuntamente amenazado de muerte a empleados, arrojado objetos y utilizado violencia física, lo cual habría sido presenciado por otros.
Estas acusaciones de abuso a empleados y amenazas a testigos forman parte de los argumentos del gobierno para evitar que el cantante y empresario sea liberado mientras espera su juicio.
Actualmente, el productor se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, una instalación conocida por sus condiciones severas, mientras su futuro legal permanece incierto.
Comentarios
Notas Relacionadas