Fans demandan a Madonna por empezar tarde sus conciertos

Los demandantes alegan que debido al retraso de más de dos horas en tres conciertos de Madonna, los asistentes se vieron afectados

Por empezar tarde tres conciertos en Nueva York, la reconocida cantante Madonna enfrenta una demanda colectiva.

Alegando que la tardanza causó un daño real en los asistentes, los fans Michael Fellows y Jonathan Hadden presentaron la demanda ante el tribunal de Brooklyn.

La denuncia sostiene que Madonna violó su contrato con el público y las leyes del estado de Nueva York al comenzar los conciertos en el Barclays Center de Brooklyn dos horas después de lo programado a las 8:30 p.m.

Los conciertos forman parte del Celebration Tour de Madonna, que originalmente habían sido fechados para julio, pero fueron reprogramados para diciembre debido a la enfermedad de la cantante. 

Los demandantes dijeron que, de haber sabido que los conciertos comenzarían después de las 10:30 p.m., no habrían comprado las entradas, y destacaron que no hubo aviso a los asistentes sobre el retraso.

Debido al retro y salir a la 1:00 a. m., los asistentes quedaron varados sin transporte público o con traslados con costos muy elevados.

Además, al ser un día entre semana, muchos de los asistentes tenían que levantarse temprano para trabajar.

La demanda, que también involucra a Live Nation y Barclays Center como acusados, alega incumplimiento de contrato, violación de prácticas comerciales de Nueva York y leyes de publicidad falsa, así como tergiversación negligente y enriquecimiento injusto. 

Se argumenta que los organizadores del concierto deberían haber advertido a los fans sobre la tendencia histórica de Madonna de comenzar sus conciertos tarde.

Los abogados de Fellows y Hadden señalan que la artista también empezó tarde en sus giras anteriores, como el Rebel Heart Tour de 2016 y el Madame X Tour de 2019-2020.

Hasta el momento, los representantes de Madonna y Live Nation no han dado declaraciones. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7