Fallece el cantante Jimmy Buffett a los 76 años

El tema "Margaritaville", canción que lo catapultó a lo alto de las listas de ventas y que fue la semilla de un lucrativo imperio empresarial

El cantante estadounidense Jimmy Buffett, autor del popular tema "Margaritaville", falleció ayer viernes a los 76 años, informó la familia del artista y empresario a través de su página web.

"Jimmy falleció pacíficamente la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, amigos, música y perros", apunta un breve mensaje publicado este sábado en la web, en el que no se detallan los motivos de su fallecimiento.

"Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo extrañarán sin medida", añade el mensaje, que está acompañado de una fotografía del cantante navegando a bordo de un bote, una de las grandes pasiones de su vida.

No han trascendido por tanto los detalles del fallecimiento del cantante, que en 1977 compuso el tema "Margaritaville", título inspirado en honor a la popular bebida mexicana y que ocupó las primeras posiciones en las listas de ventas de la época.

Nacido en 1946 en en Pascagoula, Mississippi, Buffett comenzó su carrera musical en Nashville, Tennessee, a finales de la década de 1960 como artista country y grabó su primer álbum, el disco de folk rock con tintes country "Down to Earth", en 1970.

Tras varios álbumes, en 1977 publicó "Changes in Latitudes, Changes in Attitudes", que contenía el tema "Margaritaville", canción que lo catapultó a lo alto de las listas de ventas y que fue la semilla de un lucrativo imperio empresarial.

Este tema lo convirtió en uno de los hombres más ricos de la industria musical estadounidense. En 2016, apunta la revista Variety, su patrimonio personal se estimó en 500 millones de dólares.

 

Según Forbes, esta canción "se transformó en una marca de estilo de vida global", con sus toques country y tropicales. Actualmente registra 1,500 millones de dólares en ventas anuales.

Con la marca "Margaritaville" Buffett comercializó con ropa y calzado, tiendas minoristas, restaurantes, destinos turísticos, salas de juego, restaurantes e incluso una línea de cerveza

Además de vivir de la música y de sus numerosos negocios, Buffett publicó varias novelas, entre ellas "Tales from Margaritaville" y un libro de memorias "A Pirate Looks at Fifty", que también se convirtieron en superventas.

Aunque solo "Margaritaville" estuvo en el top ten, Buffett estuvo medio siglo subido a los escenarios y realizó giras anuales con su Coral Reefer Band.

En 2018, apareció en una gira nacional junto a los Eagles. "A Pirate Looks at Forty" y "Cheeseburger in Paradise", son algunos de sus temas más destacados junto aquella canción que le cambió la vida.


Comentarios

copyright de contenido INFO7