Exasistente de Vin Diesel lo acusa de agresión sexual

El actor Vin Diesel es demandado por agresión sexual, hostilidad laboral y despido injustificado, entre otras acusaciones, por su exasistente

El actor Vin Diesel, conocido por su participación en la franquicia "Rápido y furioso", ha sido acusado por agresión sexual y crear hostilidad en el ambiente de trabajo, en una demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California por su exasistente Asta Jonasson.

La agresión, de acuerdo con lo que alega Asta Jonasson en la demanda, ocurrió en el otoño del 2010, durante la filmación de la quinta entrega de la saga de películas sobre automóviles de carreras, Rápidos y furiosos: 5in control (2011).

Jonasson detalla en la denuncia que en septiembre del 2010, Diesel, cuyo nombre real es Mark Sinclair, le pidió que esperara en la habitación del actor en el hotel St. Regis, en la ciudad de Georgia, Atlanta. Ahí estaban varias chicas, pero cuando se fueron Diesel la agarró por la fuerza.

Afirma además que Diesel ignoró las “claras declaraciones de no consentimiento” de Jonasson y después de que ella “gritó y corrió hacia el baño cercano”, él “la inmovilizó contra la pared con su cuerpo” con la intención de tener relaciones sexuales con ella.

Luego el actor procedió a toquetearla y a masturbarse en frente de ella. Cuando finalmente la soltó. Diesel salió de la habitación. Horas más tarde, Samantha Vincent, hermana de Vin Diesel, la despidió a menos de dos semanas de haber comenzado a trabajar con el actor.

Además, la obligaron a firmar un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, con la ley Speak Out de California, que permite a víctimas presentar demandas por presuntos incidentes que se remontan al 2009 o después, Jonasson tomó el valor para dar su testimonio. 

Jonasson está demandando a Diesel, a su compañía One Race Productions, y a la hermana de Diesel, por agresión sexual, hostilidad laboral, supervisión negligente y despido injustificado.


Comentarios

copyright de contenido INFO7