Eugenio Derbez: "México es mucho más que narcotraficantes"

El actor está viviendo su sueño americano, pero no se olvida de su lindo México

  • Por: EFE
  • octubre, 09, 2021 09:06

Los Ángeles.- Puede que Eugenio Derbez esté cada vez más integrado en la vida de Hollywood, pero el actor quiere aprovechar sus oportunidades para mostrar en la pequeña pantalla "un lado diferente" de México, que es "mucho más que narcotraficantes y criminalidad".

Apple TV+ ha contado con el mexicano para producir y protagonizar su primera serie en inglés y español, "Acapulco", una historia inspirada en la comedia "How to be a Latin Lover" que se estrena este viernes y viaja hasta la época dorada de la popular ciudad costera.

"Es un sueño hecho realidad", asegura Derbez en una entrevista con Efe sobre esta ficción que plasma un lado colorido y alegre de México, muy diferente de la imagen que otras producciones, especialmente estadounidenses, pintan del país latino.

"Quería hacer una serie diferente como las que veía en los años 80, que podías ver con tu familia", explica Derbez.

El actor y productor opina que la ficción televisiva actual está repleta de "sangre, balazos, muertos y balazos": "Por eso el éxito de 'Ted Lasso', porque es una serie con una vibra bonita", dice.

"'Acapulco' tiene esa vibra, esa onda de 'feeling good' (sentirte bien), y eso es bien importante", señala.

El 2021 está resultando en un gran año para el mexicano: Estrenó la segunda temporada de "Viajando con los Derbez", ahora presenta su primera serie para Apple TV+ y suena como un fuerte candidato para la temporada de premios por su papel en "Coda", flamante película ganadora del Festival de Sundance.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7