Elliot Page dice que ser trans mejoró su vida drásticamente

La producción de la serie de Netflix 'Umbrella Academy' consideró importante representar la transición del actor también en su personaje

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 22, 2022 14:12

La tercera temporada de "The Umbrella Academy" se estrenó este miércoles y marca un hito en la historia del streaming al tratar la transición del actor Elliot Page dentro de la pantalla.

Cabe recordar que en 1 de diciembre de 2020, Elliot Page se declaró transgénero y dijo que su nombre dejaría de ser Ellen, como lo había sido hasta entonces. 

Tras esto, Page tenía un posible conflicto que resolver ya que interpreta a Vanya en "The Umbrella Academy".

El actor señaló que cuando habló con el creador de la serie, Steve Blackman, éste se mostró muy emocionado de incorporar su transición al personaje Vanya Hargreeves, ahora Viktor.

Menciona que también trabajaron con el autor y periodista trans Thomas Page McGee, y Elliot notó cómo él "se unió y ayudó".

"Me siento orgulloso de ello y estoy emocionado de que la gente lo vea", mencionó efusivamente.

Elliot Page habla sobre su transición

Elliot Page instó a las personas que han sido negativas sobre su transición a que simplemente observen el impacto positivo que tuvo en su propia felicidad.

"Creo que me ha hecho mejor en muchas facetas. Como persona, como amigo y en las relaciones... Ha mejorado mi vida drásticamente, y espero que las personas que tienen un problema conmigo puedan tratar de escuchar eso y aceptarlo en algún nivel", se sinceró Page en el programa "Late Night with Seth Meyers".

La estrella de 35 años se dijo "agradecida" por el apoyo que recibió de sus seres queridos, y consideró que los comentarios negativos en línea pueden ser "abrumadores".

"Me siento de una manera que realmente nunca pensé posible durante mucho, mucho tiempo. Eso es realmente en lo que me estoy enfocando y abrazando más", agregó.

"Ya seas trans, no binario, cis, todos tenemos estas expectativas y estos límites y restricciones... Para mí sería muy especial que todos pudiéramos conectarnos y hablar sobre lo similares que somos", finalizó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7