El rapero surcoreano Iron muere a los 29 años

El rapero surcoreano Iron muere a los 29 años
Foto: Soompi

Jung Hun-cheol de 29 años, que se hacía llamar Iron, había sido encontrado sangrando con signos vitales débiles en las afueras del condominio donde vivía, en Seúl

| 25/01/2021 | ionicons-v5-c08:34 | Luz Camacho |

SEÚL, COREA DEL SUR.- El rapero surcoreano Iron, quien se había visto envuelto en una serie de agresiones y otros escándalos, murió este lunes a los 29 años.

Iron, cuyo nombre real es Jung Hun Chul, fue encontrado por un guardia de seguridad alrededor de las 10.25 a.m sangrando con signos vitales débiles en las afueras del condominio donde vivía, en Seúl, antes de ser trasladado a un hospital donde fue declarado muerto

“En este punto, no está claro si Iron murió por suicidio o no. Estamos investigando la causa exacta de su muerte ”, dijo la policía de Seúl.

¿Quién fue el rapero Iron?

Iron o Jung Hun Chul nació el 8 de enero de 1992, en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur.

El rapero pudo haber debutado junto a BTS, pero sin embargo prefirió tomar un camino diferente y salió de la BitHit.

Iron ganó fama después de convertirse en semifinalista en la tercera temporada del programa de audiciones de hip-hop del canal de música por cable Mnet "Show Me the Money" en 2014.

El artista estuvo envuelto en diversas polémicas en torno a su vida privada.

El mes pasado fue detenido brevemente por presuntamente agredir a su compañero de cuarto de 18 años con un bate de béisbol en su casa en el distrito central de Seúl de Yongsan.

En 2018, Iron fue sentenciado por un tribunal a ocho meses de prisión, suspendido por dos años, por golpear a su novia en la cara mientras mantenían relaciones sexuales en su casa en septiembre de 2016. El informe policial dice que la agredió por "no escuchar sus peticiones"

También se informó en 2016 que estaba bajo investigación por tres casos diferentes de uso ilegal de marihuana entre 2014 y 2015. Recibió una multa y dos años de libertad condicional en lugar de una sentencia de cárcel de ocho meses, y tuvo que asistir a 40 horas de rehabilitación.

La muerte de Iron ocurre a los pocos días del impactante anuncio de la muerte de la joven actriz coreana Song Yoo-jung, de 26 años.

 

comentarios


Ver Más de Muerte de celebridades