Monterrey ha sido testigo de conciertos que han dejado huella y uno de ellos fue el primero de Ozzy Osborne cuando el 26 de agosto de 1995 dio su primer show en el antiguo el Auditorio Coca Cola del Parque Fundidora.
Dicha presentación formó parte de su “Retirement Sucks Tour”, la cyual se realizó previo a la salida de su séptimo álbum de estudio como solista "Ozzmosis".
Para ese año, Ozzy ya era considerado una leyenda del rock por su paso por Black Sabbath y por su carrera como solista.

Teniendo esto en cuenta, el anuncio de su primera visita al país generó gran expectación en sus fans regios.
Esta gira, ademas de marcar la primera visita de el "Rey de las Tinieblas" en el país para un concierto, maracaba el regreso de Ozzy a los escenarios después de dos años, cuando en 1993 culminó su gira "No More Tours".
La cita de Ozzy con su publico regio llegó, y sorprendió a los casi 10,000 fans con el invitado especial del concierto, su amigo y bajista Geezer Butler.
El setlist incluyó canciónes de Black Sabbath y de la faceta solista, destacando “Paranoid”, “I Don’t Know”, “Flying High Again”, “Suicide Solution”, “Iron Man”, “Sweet Leaf”, “Mr Crowley”, “War Pigs”, “Crazy Train”, “Mama I’m Coming Home” y “Bark at the Moon”, tema con el cual cerró el concierto.
Tuvieron que pasar 20 años para que, el 18 de agosto de 2015, se programara un concierto más de Ozzy en Monterrey pero ahora de regreso en Black Sabbath, pero la gira "The End" se cancelò y el “Príncipe de las Tinieblas” no volviò a pisar la ciudad.
Cabe mencionar que en 1992 Black Sabbath pisó suelo azteca por primera vez como parte de su "Dehumanizer Tour" con Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo, Ronnie James Dio como vocalista y Vinny Appice en la batería.
Estos son los conciertos de Ozzy Osbourne en Mèxico
La primera visita de Ozzy Osbourne a México
En 1995, Ozzy Osbourne pisó tierras mexicanas por primera vez para ofrecer un concierto en Monterrey. Poco después, continuó su gira "Retirement Sucks Tour" con una presentación en la Ciudad de México. Durante esa visita, aprovechó para conocer las Pirámides de Teotihuacán, donde fue fotografiado en la Pirámide de la Luna, dejando un recuerdo memorable de su paso por el país.

El debut de Ozzy en Ciudad de México
Tuvieron que pasar trece años para que Ozzy regresara a la capital mexicana. En 2008, ofreció un potente concierto en el Foro Sol, acompañado por Zakk Wylde y Korn como parte de la gira "Black Rain". Aquella fue la primera vez que se presentó en este recinto, ya que su debut en la capital había sido en el Palacio de los Deportes.
Black Sabbath pisa suelo mexicano
En 2013, Ozzy volvió a México, pero esta vez con los miembros originales de Black Sabbath. El Estadio GNP Seguros fue el escenario para presentar "13", su último álbum de estudio. Este concierto marcó la única vez que la formación clásica de la banda tocó en el país, un evento histórico para los fans del metal.
La despedida de Black Sabbath en México
Con "The End Tour", Ozzy Osbourne y Black Sabbath regresaron al Foro Sol para dar su adiós definitivo al público mexicano. Fue un concierto cargado de nostalgia, que significó el cierre de una era para los seguidores de la legendaria banda.
La última vez de Ozzy Osbourne en México
En 2019, Ozzy se presentó por última vez en México como solista, encabezando el cartel del Hell & Heaven Fest. Aquella noche quedó grabada en la memoria de los fans, que corearon clásicos del metal en lo que sería su despedida definitiva del país.