"Dragón Ball súper" sale del aire por violencia sexual

El Gobierno de Argentina emitió una denuncia contra un capítulo de la serie animada que transmite Cartoon Netwoork Latinoamerica

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • septiembre, 01, 2021 10:00

Argentina está acaparando las tendencias en redes sociales, después de que se dio a conocer que el gobierno emitió una denuncia contra la serie animada, "Dragon Ball Súper" por violencia simbólica, motivo que generó su salida del aire en aquel país.

Fue el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires quien denunció un capítulo en dónde se exhibe violencia sexual de un hombre mayor hacía una jovencita.

Dragón Ball súper sale del aire por violencia sexual

La serie animada era transmitida actualmente en Argentina por Cartón Network Latinoamerica.

"En la transmisión, el personaje del maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los servicios de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es que se "convierta en una hermosa jovencita". Y se justifica diciendo: " mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar", se lee en la demanda del Ministerio de Buenos Aires.

RESPUESTA DE CARTOON NETWORK

El canal de televisión por suscripción estadounidense respondió a la demanda del Ministerio y anunció que tomó una serie de medidas al respecto, entre las cuales decidieron retirar la serie completa de la programación.

A su vez manifestaron que se procederá a editar no solo el capítulo señalado (el 89) sino la totalidad de la serie animada, por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7