Destacan cineastas regios importancia de las posadas
Martha Lilia López y Juan Carlos Salas producen el cortometraje 'Navidad TV', que ofrecerá a las familias la esencia del verdadero espíritu de la época
Un matrimonio de cineastas regios, Martha Lilia López y Juan Carlos Salas, produjeron el programa "Navidad TV" para destacar la importancia de la tradición de las posadas en México y sus orígenes.
Es una miniserie contada a partir de un viaje gastronómico.
En media hora, con cuatro intervenciones, niños y adolescentes describen el origen y la riqueza de esas fiestas decembrinas típicas de México y que han sido reconocidas por su autenticidad.
La productora Martha Lilia López explicó que este programa relata cómo se viven las posadas, lo especial de los elementos marcados por el simbolismo, la espiritualidad y la fe, cómo rezar el Rosario, preparar el ponche y, desde luego, las piñatas.
El trabajo se logró con ayuda de 200 colaboradores.
"Yo estoy muy contenta porque todas las personas que participaron con nosotros son de otras casas productoras. Muy contentos ellos porque el realizar estos contenidos nos abre completamente a todas las familias y a los chiquitines el verdadero espíritu de la Navidad", expresó la productora.
Pero, ¿cómo surgió la idea?
"Justo se acercaba la Navidad, faltaba un par de meses, en realidad veíamos que no había contenidos de Navidad y que fueran regionales, mexicanos, es decir, siempre consumiendo a Papá Clós y cosas así que vienen del extranjero con otras culturas, y dije: es un buen momento para presentar lo que son estas posadas navideñas", recordó el director.
Hizo una convocatoria, y muchos aceptaron.
La mayor satisfacción es haber terminado este programa, que trascendió en plataformas de streaming, y ya los compatriotas en el extranjero presumen estas celebraciones tan típicas donde la clave es compartir.
"Hasta me sacaron las lágrimas porque qué bonito es ver a la familia reunida en una mesa, conviviendo, rezarle al niño Jesús", destacó la productora.
También estará en televisión abierta.
"A nivel nacional vamos a poner en la página de Belladream films dónde va a estar y en qué horario", aseguró.
Cuando usted la vea, quedará encantado.
"No se pierdan "Navidad TV", vean el origen de las posadas", pidió el director.
Sin duda, cultivar nuestras tradiciones y divulgarlas es lo que le hace falta a nuestro país porque nos inspira, nos hace volver a nuestras raíces y ser mejores personas.
Comentarios
Notas Relacionadas