Demandan a Netflix por éxito de El juego del calamar

Una empresa de telecomunicaciones demandó a Netflix por el alto consumo de internet debido al éxito de la serie 'El Juego del Calamar'

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 04, 2021 07:30

SEÚL, COREA DEL SUR.- 'El Juego del Calamar' está a un paso de convertirse en la serie más vista en toda la historia de Netflix. Ni siquiera la propia plataforma de streaming se llegó a imaginar que podría ser demandada por el éxito que ha tenido esta historia surcoreana.

¿Quién demanda a Netflix por el éxito de El Juego del Calamar?

Si la serie ha tenido una gran respuesta a nivel internacional, en Corea del Sur, país de donde es originaria la serie, se ha convertido en un auténtico fenómeno. Tanto así que la empresa SK Broadband, un proveedor de servicios de internet de aquel país, decidió demandar a Netflix por el exceso de tráfico que generó la producción creada por Hwang Dong-hyuk.

De acuerdo con Reuters, SK Broadband considera que la plataforma de streaming debería de ser la encargada de pagar el extra de ancho de banda que está usando para absorber todo el inesperado tráfico que está generando la serie, así como el trabajo de mantenimiento de la red, que también se ha visto afectada.

Por su parte, un tribunal de Seúl, capital de Corea de Sur, dictaminó que era “razonablemente” que Netflix diese algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, más aún cuando la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’ con series coreanas como ‘El juego del Calamar’.

Cabe mencionar que Netflix es el segundo generador de tráfico de datos más grande de ese país. Únicamente por detrás de YouTube, pero curiosamente ninguna de las dos plataformas paga taridas de uso de la red. Todo lo contrario a Amazon, Apple y Facebook, las cuales sí pagan una tarifa.

¿Cuánto tendría que pagar Netflix?

Si el litigio procediera, Netflix tendría que desembolsar aproximadamente 27.2 mil millones de wones (alrededor de 23 millones de dólares) sólo para cubrir los gastos de 2020, según informa Reuters.

¿Qué respondió Netflix?

A través de su blog oficial, Netflix se dijo abierto al diálogo para encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, y así garantizar una experiencia grata de streaming para los clientes que comparten.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7