Demandan a Bad Bunny por plagio en "Safaera"

En la demanda se hizo constar que en el exitoso tema "Safaera", del "Conejo Malo", se plagian tres temas de DJ Playero.

  • Por: Brenda González
  • octubre, 04, 2021 18:41

Bad Bunny es el reggaetonero más exitoso en la actualidad, tanto así que ya es hasta común que esté nominado a múltiples premios, que los gane y rompa récords.

Sin embargo, en esta ocasión, está envuelto en algo no muy positivo, ya que fue demandado por plagio en la canción “Safaera”, la cual grabó con otros artistas del género.

Fue ante el Tribunal Central del Distrito de Los Ángeles, California, donde se presentó la demanda, interpuesta por la compañía AOM Music, con sede en Florida.

En ella se asegura que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, plagió la obra de Pedro Gerardo Tottuellas Brito, mejor conocido como DJ Playero.

En la demanda hacen constar que el  “Conejo Malo” violó los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero.

Bad Bunny no fue el único demandado, pues también se involucró a Tainy, Jowell, Randy, Ñengo Flow, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music, quienes también participaron en el exitoso tema.

Las tres canciones que se estarían utilizando parcialmente en “Safaera” serían “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando”.

De hecho, se presentó una comparativo de algunos versos y estrofas como prueba del plagio.

En el documento se estipula que el monto a pagar por cada canción cubrirá el concepto de daños y perjuicios, por una cantidad de hasta 50 mil dólares, lo que equivale a más de tres millones de pesos.

Esta es el exitoso tema en donde se incluyen los plagios a las canciones de DJ Playero:

Y estas son las canciones que supuestamente fueron copiadas por Bad Bunny:

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7