Demandan a Alec Baldwin por homicidio culposo

La demanda se deriva de la muerte de Halyna Hutchins, quien fue herida de muerte en el rodaje de la película "Rust".

  • Por: Brenda González
  • febrero, 15, 2022 14:42

La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien fue asesinada de manera accidental durante el rodaje de la película "Rust", demandó al actor Alec Baldwin por el delito de homicidio culposo.

Recordemos que Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México el pasado octubre cuando accionó el arma e hirió de muerte a Hutchins.

El abogado Brian Parnich argumentó que Alec y otros productores incurrieron en "conducta imprudente y medidas para reducir costos", lo que llevó a la muerte de la fotógrafa.

El defensor que representa al esposo e hijo de Hutchins, presentó una lista de al menos 15 procedimientos estándar de la industria, los cuales presuntamente fueron ignorados por los productores del set.

"Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido", recalcó el abogado antes de incidir en que, aunque Baldwin es quien tiene "la mayor responsabilidad" por sostener el arma, "hay muchos culpables" involucrados.

A través de esta demanda, la primera que emprenden desde que se produjera el trágico suceso el 25 de octubre de 2021 en el que Hutchins falleció presuntamente por un disparo accidental de Baldwin con un arma de fogueo, solicitan una compensación por los daños ocasionados que tendrá que ser determinada en un juicio.

En su comparecencia ante los periodistas, Panish definió el comportamiento del actor y del resto de demandados como "imprudente", lo que condujo a una muerte "sin sentido y trágica".

Además, Parnich argumentó que Baldwin se rehúso a recibir entrenamiento para utilizar el arma, mostró una reconstrucción en 3D del incidente y asdgurñi que la compensación económica para la familia de Halyna es sustancial.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7