Critican a cantante por desnudar a mujer ebria en concierto

El cantante de cumbia Tony Rosado se encuentra en medio del escándalo y enfrenta una investigación por desnudar a una mujer en pleno concierto.

El cantante de cumbia Víctor Agustín Rosado Adanaqué, más conocido como “Tony Rosado”, se encuentra en el ojo del huracán y enfrenta la posibilidad de un proceso judicial tras un vergonzoso episodio ocurrido durante uno de sus conciertos.

El escándalo tuvo lugar el pasado 17 de octubre en Inambari, distrito de Tambopata, en la región Madre de Dios, Perú, cuando Rosado desnudó a una mujer en pleno escenario.

Los hechos se desencadenaron cuando una mujer subió al escenario para ganarse un cartón de cerveza a cambio de quitarse la ropa interior. Tras cumplir con el reto, Rosado, en lugar de limitarse a la apuesta inicial, incitó a la participante a quitarse completamente la ropa.

En un video compartido en redes sociales, se ve a la mujer, aparentemente bajo los efectos del alcohol, siendo despojada de su vestimenta por el cantante, frente a la mirada atónita de la audiencia.

Este incidente ha provocado una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios condenaron la actitud de Tony Rosado, calificándola de machista y denigrante. Además, varios organismos han expresado su repudio a estos actos de violencia sexual. La Defensoría del Pueblo ha solicitado una investigación contra el cantante, instando a la Fiscalía a sancionar este tipo de violencia hacia las mujeres.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, también se pronunció en contra de la conducta de Rosado y anunció acciones legales contra él. "La mujer no es un objeto, debemos garantizar su derecho a una vida libre de violencia", afirmó Tolentino.

A raíz de ello, la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco inició una investigación contra el cantante y contra quienes resulten responsables de estos actos de connotación sexual en agravio de la joven, quien tiene 24 años.

En caso de ser hallado culpable, el cantante podría enfrentar cargos por tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, lo que conlleva una pena privativa de libertad de seis a nueve años, según el artículo 176 del Código Penal de Perú. Además, Rosado podría ser acusado de discriminación, lo que implicaría una pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de tres años, o la prestación de servicios a la comunidad de 60 a 120 jornadas, según el artículo 323 del Código Penal. Esto debido a que Tony realizó actos que anulan el reconocimiento de los derechos de la mujer afectada. 

Tony Rosado se justifica y termina pidiendo perdón 

Luego de que se viralizara el video y lo señalaran de abuso, el cantante trató de defenderse y aseguró que “no sabía” de ese tipo de concursos, pero “ya están acostumbrados aquí en Puerto Maldonado. Hay bastante prostitución”. 

Añadió que, según él, fue la joven quien solicitó ayuda para quitarse la ropa. “La chica dijo ‘ayúdenme’, gritó ‘ayúdenme’, como yo estaba lejos, me acerqué, y le desaté la parte posterior, eso fue todo”, contó.

Estas declaraciones por parte de Rosado aumentaron la molestia de los usuarios.

Ante esto, el también emprendedor peruano, compartió en sus redes sociales un video en el que aparece pidiendo perdón a su esposa, a sus hijas y “en especial a la señorita que participó en este concurso”.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7