Confunden a Yalitza Aparicio con Yahritza y su Esencia

Algunos usuarios de redes sociales creen erróneamente que Yalitza Aparicio fue la que criticó la comida mexicana y el refresco en bolsa.

El grupo de música regional mexicana Yahritza y Su Esencia ha provocado una controversia que no sólo involucra a sus integrantes, sino que también ha repercutido en la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, generando diversas reacciones entre los usuarios de Internet.

La agrupación se ha visto envuelta en problemas luego de hacer duras críticas de la comida mexicana y los sonidos característicos de la Ciudad de México. En una entrevista, Mando, el hermano mayor del trío musical, mencionó su preferencia por los platillos preparados en Washington, Estados Unidos, su lugar de origen.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas, y algunos usuarios comenzaron a reaccionar en contra de Yahritza y Su Esencia, además de dirigir sus críticas hacia Yalitza Aparicio, quien no tiene relación directa con los comentarios hechos por el grupo.

En las redes sociales de la actriz, se ha generado confusión entre algunas personas, llevándolas a criticar o atacar a Yalitza por las opiniones negativas sobre la cultura mexicana, pese a que ella no fue la autora de dichas afirmaciones.

Comentarios como "Ahora resulta que no te gusta México y la coca en bolsita", "La que no le gusta el ruido y solo come chicken", "Saludos desde Washington", han sido publicados en una de sus fotos recientes compartida el 2 de agosto de 2023 en su cuenta oficial de Instagram.

Es importante recordar que el trío musical Yahritza y Su Esencia, conformado por Yahritza Martínez y sus hermanos Mando y Jairo, nacieron en la región de Yakima, en Washington, Estados Unidos. En el pasado, participaron en la actividad de la pizca de manzana, característica de esa área.

La polémica suscitada a raíz de los comentarios del grupo musical ha generado un impacto que trasciende las fronteras de la música, afectando la imagen de otros personajes públicos como Yalitza Aparicio, quien se ha visto envuelta injustamente en la controversia generada por Yahritza y Su Esencia.


Comentarios

copyright de contenido INFO7