Confirman la muerte del comediante Polo Polo a los 78 años



La muerte del comediante Polo Polo, de 78 años, fue confirmada este lunes 23 de enero, informaron medios de comunicación nacional

El mundo del espectáculo está de luto. El comediante Leopoldo Roberto García Pelaez , mejor conocido como 'Polo Polo', ha fallecido este 23 de enero de 2023 a los 78 años, así confirmaron en las redes sociales del cómico.

'Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de #México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo Roberto García Pelaez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz', escribieron en la publicación de Facebook.



Hasta el momento se desconocen las verdaderas causas del fallecimiento de 'Polo Polo', uno de los comediantes más famosos de México. Trasciende que murió de causas naturales.

¿Quién era Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del comediante 'Polo Polo', nació el 9 de marzo de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la demencia vascular? Síndrome que tenía Polo Polo


Las rutitas de 'Polo Polo' se caracterizaban por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal. El estilo que lo llevó a la fama se basaba en contar chistes sencillos pero de manera muy detallada, con muchos absurdos en la historia, por lo general incluido él mismo o alguien cercano como protagonista.

Su humor también consistía en ridiculizar las situaciones de la vida diaria y la vida sexual.

Tanta fue su fama en los lugares que se presentaba que, sin saber nada de actuación, participó en cinco películas del cine de ficheras, entre ellas, 'La lechería de Zacarías', 'Dando y dando', 'Pajarito volando' y 'El chico temido'.

En la década de los 80 tuvo consistentes apariciones en programas de televisión nocturno, y la demanda por ver uno de sus shows lo llevó a debutar fuera de la República Mexicana.

'Polo Polo' se consolidó como uno de los comediantes favoritos del público en los años 90.

A finales de la década, 'Polo Polo' condujo el programa de televisión 'Con Ganas', pero a pesar de su éxito, tuvo una corta duración.

El comediante también participó en 'La escuelita VIP', producido por el comediante Jorge Ortiz de Pinedo.

En 2010 revolucionó la forma de presentar este tipo de shows al lanzar en las principales cadenas de cines del país su show pregrabado 'El Show de Polo Polo: Reca(r)gado'.

Durante su carrera, Peláez Benítez también grabó 22 discos de sus shows.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7