Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

Por su contribución al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 04, 2022 08:03

La actriz australiana Cate Blanchett recibirá el próximo 12 de febrero en Valencia el primer Goya Internacional, un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para "personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo".

Este premio le será entregado a Blanchett, quien próximamente se pondrá a las órdenes del director español Pedro Almodóvar, por "ser una figura extraordinaria del cine mundial" y "una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente".

Ganadora de dos Óscar, a la mejor actriz protagonista por "Blue Jasmine" de Woody Allen y a mejor actriz de reparto por "The Aviator" de Martin Scorsese, además de tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores, es uno de los talentos más reclamados por la industria y respetados y queridos por amantes del cine de todo el mundo.

Actualmente se encuentra embarcada en la preproducción de la serie "Disclaimer", dirigida por Alfonso Cuarón para Apple+, que protagonizará y de la que será productora ejecutiva y acaba de terminar el rodaje de "TAR", de Todd Field -que también produce y protagoniza– y la versión de Guillermo del Toro de "Pinocho", para Netflix.

Recién estrenadas y en cartelera tiene actualmente "Nightmare Alley", también de Del Toro, y la cinta "Dont´Look Up", de Adam McKay, que se puede ver en Netflix.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7