Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia

La actriz Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia la madrugada del jueves, al parecer, por un derrame cerebral

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 11, 2021 08:49

La actriz, productora y política mexicana Carmen Salinas, de 88 años, fue hospitalizada la madrugada de este 11 de noviembre, tras haber sufrido, al parecer, un derrame cerebral, según informó su familia en un comunicado.

Doña Carmelita se encuentra delicada de salud en terapia intensiva, en un hospital privado de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

"La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden", comunicó Gustavo Briones, sobrino de la actriz.

 

Y agregó que por respeto y cariño que le tiene su tía a la prensa mantendrán informados sobre su estado de salud y evolución

Carmen Salinas, una de las actrices más queridas de México

Carmen Salinas nació en en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933. Debutó en 1964 bajó la dirección de Ernesto Alonso con producciones como "La vecindad", "La frontera", "Sublime redención" y "El chofer".

Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia

Carmelita es recordada principalmente por su participación en películas de "ficheras", como "Bellas de Noche", "La pulquería" o "Las cariñosas". Pero también ha incursionado en el cine internacional en "Hombre en llamas" y "La misma luna".

También ha actuado en famosas telenovelas como "María Mercedes", "Abrázame muy fuerte" y "Mi pequeña traviesa". Actualmente es parte del elenco de "Mi fortuna es amarte", donde personifica a una mujer de edad avanzada que está enfocada en su familia y las tradiciones.

En 1997, Carmen Salinas incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, un montaje musical que lleva 10 años y medio en cartelera, y donde Itatí Cantoral, Edith González y Niurka han brillado como bailarinas.

Y en la política, Carmelita incursionó en 2015 como diputada federal del PRI. Fue legisladora por representación proporcional en la Ciudad de México.

En épocas recientes, Carmen Salinas se ha hecho sumamente popular porque siempre se presta a la polémica, ella es la primera en expresar sus opiniones al respecto de las situaciones que ocurren en el medio del espectáculo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7