Britney Spears recupera su libertad; juez retira tutela

Una juez de Los Ángeles puso fin este viernes a la tutela sobre la cantante Britney Spears

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 12, 2021 16:40

Después de casi 14 años, #FreeBritney es ahora más que un hashtag pues una juez de Los Ángeles ordenó este viernes poner fin a la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears.

"El tribunal acepta la terminación de la tutela", dictaminó la jueza Brenda Penny.

Con algunos asuntos autodenominados "administrativos" para concluir todo, en la audiencia llevada a cabo hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles la juez decidió que La Princesa del Pop está lista para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales.

Britney Spears recupera su libertad; juez retira tutela

Esta decisión llega poco más de un desde que el padre de Britney, Jamie Spears, fue suspendido como tutor del patrimonio de su hija y controlando gran parte de su vida personal y profesional, cargo que había desempeñado desde el enredo legal restrictivo en el que ha estado atrapada la cantante desde 2008.

De acuerdo a medios estadounidenses, el episodio clave en la decisión judicial fue el discurso que Britney Spears dio en la audiencia de junio pasado, en el que describió crudamente las restricciones que vivía y el escrutinio que pesaba sobre su vida y los definió como "abusivas", por lo que suplicaba al tribunal que pusieran fin al acuerdo.

Fan de Britney Spears presentes en cada audiencia

Los fans de Britney Spears han estado presentes afuera del juzgado de Los Ángeles para cada audiencia de este caso cada vez más destacado desde el año pasado. La sensación de optimismo de que el fin de la tutela estaba a la vista este día, una multitud más grande e incluso más ruidosa de lo habitual se reunió en la Grand Avenue de Los Ángeles para esperar el resultado de los procedimientos en el interior.

En una publicación llena de ritmo en las redes sociales del prometido de Spears, Sam Asghari, el jueves, la cantante y su cónyuge rindieron homenaje directo a las masas de #FreeBritney.

¿Britney Spears es completamente libre?

Aunque la cantante Britney Spear retomará el control de su vida, carrera y finanzas, la atención psiquiátrica no ha terminado.

Jodi Montgomery, su tutora actual, creó para ella un un plan en el que Spears seguirá con sus terapias y citas médicas donde la guiará en esta nueva etapa de su vida en la que se hará cargo de sus propias acciones.

Britney Spears recupera su libertad; juez retira tutela

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7